16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El Gobierno retira el recurso contra la ley valenciana de áreas industriales

La Generalitat es pionera en regular el funcionamiento de los polígonos y la norma podría extenderse a otras autonomías

15.09.2018 | 21:09
El Gobierno retira el recurso contra la ley valenciana de áreas industriales

La Conselleria de Economía celebró ayer que el Gobierno de España no haya interpuesto el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la C. Valenciana que fue el pasado mes de mayo por las Corts.

Tanto el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, como la secretaria autonómica, Blanca Marín, han valorado esta noticia como de «magnífica» ya que se trata de una ley «sumamente necesaria para la Comunitat Valenciana». «La nuestra es la primera autonomía en regular el funcionamiento de los polígonos. De hecho, la pasada semana nos reunimos con el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez, donde nos mostraron el interés del Ministerio en aplicar esta Ley en otras autonomías», resaltó.

El funcionamiento de la nueva ley de Áreas Industriales se basará en la cooperación entre las empresas y las administraciones, especialmente los ayuntamientos. En este sentido, la nueva ley facilita mecanismos para sumar y desarrollar actuaciones conjuntas, como las entidades de gestión, que pueden dar un gran impulso a la gestión de las áreas industriales. La ley tiene tres grandes apartados, la creación de las entidades de gestión, la clasifican de las áreas por categorías, y el concepto de municipio industrial estratégico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.