Grupo Gimeno se ha hecho con el 20% de Uvax través de una ampliación de capital.

Uvax, fundada en 1992, desarrolla soluciones para sectores como las comunicaciones, aeronáutica, automoción, salud o seguridad. Sus productos se utilizan para convertir el alumbrado público en una red de datos.

Con una previsión de facturación de 4,5 millones de euros en 2018, tiene su sede en el parque Empresarial Táctica de Paterna (Valencia), donde igualmente cuenta con un centro de excelencia en I+D+I. Su presencia internacional se refuerza con filiales propias en USA, Italia, China y Singapur. Sus sistemas han sido implementados en ciudades españolas como Santander, Rivas Vaciamadrid, Torrent, València y Alcobendas, pero también en Las Vegas y Washington DC (USA), México DF (México), Johor Bahru (Malasia), Roma (Italia) o Surrey (Canada).

«Uvax se encuentra en un periodo de transición, posicionándose como una referencia internacional en ciudades inteligentes», indicó Antonio Royo, consejero delegado de Uvax. Esta transición requiere recursos «para garantizar su éxito, y la entrada del Grupo Gimeno en el proyecto refuerza dicha garantía».

La entrada en Uvax se complementa con la división digital de Grupo Gimeno, donde opera a través de IoTsens, empresa proveedora de soluciones de hardware y software de Internet de las Cosas (IoT). De esta manera, Grupo Gimeno refuerza su apuesta por internet de las cosas.