La consultora CBRE ha sido seleccionada para la comercialización en exclusiva de 200.000 m² de suelo logístico para la construcción "llave en mano" de 4 plataformas logísticas en el Parque Logístico de Cheste en los terrenos anexos al Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, según ha informado hoy en un comunicado.

El parque, que se entregará en el segundo semestre de 2019, se encuentra en la principal zona logística de València, en el municipio de Cheste. Su "localización estratégica junto con las infraestructuras del Corredor Mediterráneo, del Puerto de Valencia y la intersección de las principales vías de comunicación de Valencia, aseguran una conexión rápida con el resto del país, Europa y el resto del mundo", según la compañía.

CBRE comercializa varias parcelas con superficies que van desde 26.000 m², correspondiente a la de menor tamaño, 31.000 m², 42.000 m² y 83.000 m² la de mayor. Las diferentes superficies disponibles pueden albergar la implantación conjunta de actividades de logística y crossdocking. Asimismo, "cuenta con accesos y viales que pueden acoger la incorporación de megatrucks, lo que facilitará la implantación de plataformas logísticas XXL, cada vez más demandadas en el mercado valenciano".

"El sector logístico ha experimentado durante los últimos años un rápido desarrollo debido a los cambios en los hábitos de consumo y las necesidades de los comerciantes por dar respuesta a las nuevas corrientes del mercado", explica en la nota Víctor Gregori, director de A&T de CBRE València, y añade que "hemos observado como entre las tendencias más demandadas por los principales actores de este segmento, está la de ocupar grandes áreas de suelo que den respuesta a los flujos de carga masificados, y que ofrezcan flexibilidad, ahorro de costes y buenas infraestructuras que permiten soportar los ritmos de la demanda".