El área empresarial Parc Sagunt sigue colocando a buen ritmo la cada vez menor cantidad de parceles de que dispone. El consejo de administración de la sociedad Parque Empresarial de Sagunt acordó ayer la adjudicación de dos nuevas parcelas, por un importe aproximado de 1,5 millones a sendas empresas.

Una de ellas pertenece al sector de la alimentación, y se ha adjudicado un suelo de 6.500 metros cuadrados; la otra, del ámbito del transporte y logística, ha comprado otro de 8.348 metros. La identidad de las empresas se mantiene bajo confidencialidad hasta la firma de la escritura, pero una de ellas podría ser del entorno de Mercadona, que ya ha atraído a varios proveedores al parque después de anunciar su desembarco.

El próximo día 14 de diciembre finaliza el plazo de presentación de ofertas de la última licitación del año 2018, cuya vigencia comenzará el 17 de octubre, y en la que se pondrán a la venta 20 parcelas de uso industrial, industrial compatible con logístico, logístico y terciario. La superficie de las parcelas oscila desde 6.500 a 50.000 m2, ofreciendo la posibilidad tras la aprobación del nuevo planeamiento vigente de segregar parcelas terciarias de 2.000 m2. En estos momentos queda un remanente de parcelas disponibles de unos 417.000 metros de suelo. Está pendiente la venta de la parcela del puerto, de 280.000 metros, la más grande que queda.

Esta iniciativa pública, al 50 % entre la Generalitat y el Estado, está formada por más de 3 millones de metros cuadrados en su primera fase.