El Corte Inglés ultima la venta del edificio de Colón, 1 por más de noventa millones de euros a Corpfin Real Estate, según han confirmado a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. En el edificio estuvo Mark & Spencer y actualmente hay un Sferea y departamentos de ropa para jóvenes. La empresa va a vender tres plantas y el sótano. Las plantas superiores son oficinas y no entran en la operación.

La operación no afectará ni a la plantilla ni al negocio. Los grandes almacenes continuarán como inquilinos con un contrato de alquiler a largo plazo. Este tipo de operación es conocida en el sector inmobiliario como sell and leaseback y en los últimos años la han hecho bancos como el Santander.

La venta de Colón, 1 se produce dentro del proceso de desinversión de El Corte Inglés que inició hace unos meses. La compañía barajó el año pasado la opción de poner en venta el edificio de Colón, 25, pero finalmente lo descartó porque los derechos del suelo pertenecen al Colegio imperial de los Niños de San Vicente.

La idea del grupo de distribuciónes desprenderse en toda España de activos inmobiliarios "no estratégicos" para reducir deuda.

El edificio que va a ser traspasado tiene 7.343 metros cuadrados. El Corte Inglés adquirió hace 16 años el inmueble de Colón,1 a e la firma británica de distribución Marks and Spencer junto a otros ocho grandes almacenes por toda España por un importe de unos 150 millones de euros.