16 de octubre de 2018
16.10.2018
Comercio electrónico

Mercadona escala al quinto puesto en ventas "online" tras cambiar su página web

La cadena valenciana de supermercados logra 200 millones de euros en su canal de internet

15.10.2018 | 22:08

Las principales empresas del sector de gran distribución de España comienzan a hacer sombra al gigante del comercio electrónico Amazon, que consiguió generar una facturación de 1.301 millones de euros en 2017 y se mantiene como líder en el ranking de ventas por internet. Según el informe realizado por la consultora EcommerceDB, en segundo puesto se consolida Elcorteingles.es, con 684 millones, mientras que PCcomponentes.com (tienda de material informático con plataformas logísticas en Madrid y Murcia) y Mediamarkt.es, con 301 millones y 227 millones figuran en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los analistas de Ecommerce DP destacan la nueva web que ha irrumpido en el mercado y que figura en quinto lugar. Se trata de Mercadona.es, la tienda online puesta en marcha por la cadena de supermercados que preside Juan Roig -en pleno proceso de transformación digital- cuya cifra de facturación a través del citado canal se situó en 198 millones de euros durante el ejercicio de 2017.

La multinacional tecnológica en manos de Jeff Bezos, aunque es líder indiscutible en el mercado doméstico, comienza a tener competidores; sobre todo en productos alimentarios, segmento en el que la actividad de Amazon -especialmente en productos frescos- resulta muy incipiente. Según fuentes de EcomerceDB, la ausencia de firmas como Carrefour tiene que ver con el hecho de que este estudio se ha tenido en cuenta la facturación neta puramente online después de impuestos y devoluciones, excluyendo las recogidas en tienda o los pagos en el establecimiento, segmento donde se mueve Carrefour.es.

Transformación digital

Mercadona Online ya llega a 134 códigos postales de la provincia de València tras completar todos los barrios de la capital del Túria y alcanzar más de medio centenar de municipios, sobre todo de las comarcas de l'Horta, así como algunas localidades del Camp de Túria, Camp de Morvedre y La Ribera. La firma valenciana presidida por Juan Roig estrenó este canal de ventas el pasado mes de mayo en una docena de barrios de València.

La cadena de supermercados no usa sus tiendas para enviar pedidos a los hogares y en los próximos años irá a Madrid y Barcelona. Este nuevo modelo de Mercadona Online convive con el servicio clásico en el resto de zonas y mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), con compras mínimas de 50 euros. La entrega al cliente por internet se realiza a partir del día siguiente de haber solicitado la adquisición a través de un dispositivo electrónico.

El presidente de la empresa de supermercados anunció que se va a acelerar la transformación de Mercadona. Para ello van a invertir 8.500 millones de euros de aquí al año 2023.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.