El sindicato CSIF urge al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad a reforzar la oficina del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en la provincia de València. La central sindical advierte de la escasez de plantilla para procesar y tramitar las 600 notificaciones diarias de media que reciben de los juzgados de lo social y avisan que la situación se complicará cuando también lleguen las procedentes de los mercantiles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que en la actualidad el Fogasa en la capital del Túria tiene alrededor de 12.000 notificaciones pendientes de procesar y tramitar. Esta situación provoca una demora en la tramitación que puede afectar a plazos de señalamiento.

El sindicato recalca que la oficina del Fogasa necesita con urgencia refuerzos de personal para atender el volumen de trabajo que recibe y que previsiblemente se complicará con las notificaciones de los juzgados mercantiles, y que podría disparar hasta el millar la afluencia diaria de estas notificaciones.

CSIF reclama la contratación e incorporación inmediata de un mínimo de tres profesionales administrativos para poder afrontar en unas condiciones básicas la carga de notificaciones. El sindicato recuerda que la labor del Fogasa resulta fundamental para que perciban el dinero que les corresponde trabajadores cuyas empresas no se lo han abonado por ser insolventes o estar en concurso.