06 de noviembre de 2018
06.11.2018
Impuesto de las hipotecas

Los bancos celebran la decisión de los jueces

Destacan que la sentencia preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado

06.11.2018 | 22:28
Los bancos se libran de pagar el impuesto de las hipotecas.

Las patronales bancarias, AEB, CECA y Unacc, han destacado hoy que la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de que el cliente sea quien siga asumiendo el impuesto por la firma de hipotecas preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado.

En un comunicado conjunto inciden en que el Tribunal Supremo ha confirmado que, como venía ocurriendo hasta ahora y de acuerdo con la normativa vigente durante más de 20 años, el sujeto pasivo del impuesto en la constitución de hipotecas es el prestatario, es decir, el cliente.

"Esta decisión está en línea con el marco jurídico de los países de nuestro entorno", añaden una vez conocida la nota informativa del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que durante dos días ha analizado la doctrina de la reciente sentencia que consideraba que la banca debía pagar ese impuesto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.