El grupo sanitario valenciano Ribera Salud recupera la gestión del hospital de Torrejón de Ardoz. La firma americana Centene, que posee el 50% de Ribera Salud, ha comprado a Sanitas y Asisa su parte en el centro madrileño (un 85%), de gestión privada pero situado en la órbita del sistema público madrileño, similar al valenciano de concesiones público-privadas.

El acuerdo, según adelanta El Confidencial, prevé que el grupo valenciano concesionario de hospitales se encargue del centro madrileño, que gestionó desde su nacimiento hasta 2012.

Ribera Salud se enfrenta a un momento complicado en la C. Valenciana y con este movimiento, Centene deja claro su decisión de consolidarse en el mercado español. El grupo valenciano que dirige Alberto de Rosa perdió hace poco la concesión del hospital de la Ribera, tras la decisión del nuevo Consell de no recuperarla tras expirar el contrato. De momento, mantiene la concesión de las áreas de Torrrevieja, Elx y Dénia, aunque con fecha de caducidad.

Centene comparte al 50% la propiedad de Ribera Salud con Banco Sabadell. La entidad tiene previsto salir del accionariado en pocos meses, en el primer semestre de 2019, dentro de un acuerdo de venta con su socio americano. El banco que dirige Josep Oliu heredó su paquete de la CAM, socio fundador de Ribera Salud junto a Bankia, quien por su parte vendió su 50% al grupo americano.