Lidl impulsa su expansión en la Comunidad Valenciana con dos nuevas tiendas y cierra 2018 con 7 aperturas, 34 M€ invertidos y 90 nuevos empleos. Lidl abrirá mañana dos nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana, en el centro de València y en la localidad de Petrer. Con estas aperturas la compañía cierra un 2018 en el que ha impulsado su presencia en la autonomía, tras poner en marcha siete nuevos establecimientos: dos en Valencia capital (calles Maestro Rodrigo y Gran Vía Marqués del Túria) y uno en los municipios de Oliva, L'Eliana, Finestrat, Puerto Sagunt y Petrer. Los cuatro primeros centros corresponden a aperturas netas que amplían la red de tiendas de Lidl en la Comunitat, mientras que los tres restantes sustituyen a inmuebles que ya existían y que han sido reconstruidos para ofrecer un mejor servicio.

En total la cadena ha invertido cerca de 34 millones de euros en la puesta en marcha de los siete centros y ha creado 90 nuevos puestos de trabajo, en su apuesta por seguir creciendo en la región. Además de dinamizar la economía regional a través de la apertura de nuevas tiendas y la contratación de nuevos empleados, Lidl también contribuye a desarrollar el negocio de los proveedores valencianos comprando producto local por valor de más de 230 millones de euros cada año y exportando un 30% del mismos a su red de 10.500 tiendas en Europa.

Tras casi 25 años en la autonomía, Lidl suma ya cerca de 70 tiendas y 1.200 empleados. La Comunitat Valenciana se ha convertido en un polo estratégico para el desarrollo del negocio de la cadena en España. Por ello, Lidl tiene previsto inaugurar un nuevo centro logístico en Cheste con el objetivo de impulsar sus operaciones en toda la zona de Levante.

La tienda más céntrica de Lidl en Valencia

Lidl abre mañana su tienda más céntrica en Valencia. Ubicada en la Gran Vía Marqués del Turia número 52, dará servicio principalmente a los vecinos de los barrios de Gran Vía y el Ensanche. El nuevo centro dispone de un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado, y en él trabajarán cerca de 25 empleados.

En total, la cadena suma ocho establecimientos en la ciudad de Valencia y unos 150 trabajadores.

Con el objetivo de mejorar su oferta en Petrer, Lidl ha reconstruido la tienda que ya tenía en la Avenida Mediterráneo número 59, lo que ha permitido mejorar y ampliar la sala de ventas. La tienda contará con una plantilla de 16 personas y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas de lunes a sábado.

Para la puesta en marcha de los dos establecimientos, Lidl ha invertido más de 5,5 millones de euros y ha creado 20 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, ha contado con la colaboración de diversas empresas locales, tanto en la construcción como en el equipamiento de los inmuebles.

Los clientes que visiten ambas tiendas podrán encontrar las últimas novedades de Lidl, con una destacada presencia de productos frescos - incluyendo pan y bollería recién horneados en tienda- y una amplia variedad de artículos de origen local, como arroces, verduras y carne para preparar paellas, vinos y cavas.

Para promocionar ambas aperturas, durante la jornada de apertura de ambas tiendas se aplicará un 30% de descuento en fruta y verdura, así como otras ofertas en el resto del surtido y regalos promocionales.

La sostenibilidad

La sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.