Una veintena de empresarios pertenecientes a Fòrum, un grupo de debate vinculado a Unión Gremial, visitaron este fin de semana las instalaciones del puerto de València tras reunirse con su presidente, Aurelio Martínez, quien les detalló la necesidad del acceso norte y la ampliación, que recibieron el apoyo de la delegación, según un comunicado de la entidad

El presidente de Fòrum empresarial, Eugeni Senent, aseguró que después de la visita ·"nos hemos dado cuenta todavía más de la gran importancia que tiene el puerto y la necesidad de la salida norte porque es fundamental para el futuro de la economía valenciana. Ahora mismo, el puerto está situándose en el nivel que le corresponde y necesita ampliar sus instalaciones para convertirse en el primero de Europa".

Actualmente, el puerto de València ha supèrado ya los cinco millones de contenedores de mercancías gestionados al año. Es el primero de España, el quinto de Europa y el número 29 del mundo. Además, el impacto económico en el territorio valenciano se sitúa en 2.500 millones de euros y da trabajo a 39.000 personas.