05 de diciembre de 2018
05.12.2018

España pide a la UE que se garantice la circulación de camiones ante las protestas en Francia

El ministerio de Fomento, que hoy se ha reunido con las autonomías, también ha mandado "notas" al Gobierno galo

05.12.2018 | 12:43
Camiones atascados en La Jonquera el pasado lunes

El Ministerio de Fomento se ha dirigido a Francia y a la UE para pedir que se garantice la libre circulación de transportistas ante los problemas que están ocasionando en el tráfico transfronterizo las protestas que se registran en el país vecino, según informó el citado departamento.

Según detalló, el Gobierno ha mandado "notas" tanto al Gobierno francés como a la Embajada de Francia en Madrid en las que "insta a que se adopten todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías".

Asimismo, asegura que se ha solicitado a la Comisión Europea "el mecanismo previsto en el Reglamento de Libre Circulación de Mercancías en la UE".

Fomento asegura que la UE ha respondido asegurando que ha contactado con las autoridades francesas y que, por tanto, confía "en la pronta respuesta de las mismas".

El departamento que dirige José Luis Ábalos informó de estas gestiones en la reunión que este martes mantuvo la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio, Mercedes Gómez, mantuvo con los directores del ramo de las comunidades autónomas y con el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

En los últimos días, las asociaciones de transportistas profesionales venían denunciando las dificultades que encontraban para circular hacia Europa a través de la frontera francesa por las protestas que los denominados 'chalecos amarillos' vienen realizando en el país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.