El presidente de la Feria del Automóvil de València, Raúl Palacios, aseguró ayer en declaraciones a Levante-EMV que la edición de este año prevé alcanzar unas ventas de 4.000 unidades, impulsadas sobre todo por el auge de los vehículos todoterrenos. El dirigente del certamen realiza estas optimistas previsiones tras los resultados logrados el año pasado, cuando se realizaron 3.650 transacciones y la exposición recibió la visita de 64.000 personas.

Esta cita ya clásica del puente de la Constitución y la Inmaculada cumple su vigésimo primera edición. Su fórmula comercial de venta directa a los consumidores ha sido imitada en Madrid y Barcelona y en 2018 cuenta con una superficie expositiva de 80.000 metros cuadrados. Todo ello supone un crecimiento del 14% en volumen, hasta los 78 expositores directos y la presencia de 37 marcas tras la incorporación de las enseñas premium Maserati y la gala DS.

«Hay cada vez más visitas de personas procedentes de provincias colindantes como Murcia, Albacete y Cuenca; así como de puntos más distantes como Madrid y Barcelona», resaltó el presidente del certamen tras su inauguración. Según fuentes del comité organizador, los compradores vistan la feria en busca de los grandes 'chollos' que ofrece el certamen, como coches de de ocasión, gerencia, seminuevos y 'kilómetro cero' desde los 3.000 euros a la venta y con descuentos especiales que en ocasiones superan el 40 % del precio normal de venta, así como los 6.000 euros directos de rebajas.

Más coches eléctricos

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, fue el encargo de inaugurar el evento que cierra sus puertas el próximo domingo, acompañado por el presidente de Feria València, José Vicente González, así como el máximo responsable de la patronal estatal de concesionarios y talleres Ganvam, Lorenzo Vidal. En esta edición las marcas han potenciado su oferta con un buen número de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos o que utilizan como fuente nuevos recursos energéticos. Es el caso de la marca coreana Hyundai, que presentará en València por primera vez su nuevo modelo Kona EV, un todoterreno compacto de Europa que es 100 % eléctrico y una autonomía de hasta 480 km; así como la gama híbrida y eléctrica Ioniq y el nuevo modelo Nexo, con pila de combustible de hidrógeno. También es muy destacada la puesta en escena del nuevo Jaguar i-Pace, el 100% eléctrico de la enseña británica y que se presenta por primera vez en una feria en España.