06 de diciembre de 2018
06.12.2018
EN DIRECTO

Ford negocia la cesión de una de sus fábricas en EE UU para Volkswagen para coches eléctricos

El acuerdo entre ambas firmas condiciona los planes de Ford en Europa y los ajustes en sus factorías

05.12.2018 | 22:23

Las multinacionales Ford y Volkswagen han informado desde Estados Unidos que ambas compañías «avanzan» en sus negociaciones para poner en marcha una alianza comercial y que podría concretarse en la cesión de alguna factoría de la firma del óvalo a la empresa germana para que VW pueda producir vehículos eléctricos en el continente americano.

Jim Hackett, consejero delegado de Ford Motor Company, confirmó el pasado martes estas negociaciones, mientras que el presidente ejecutivo, Bill Ford, dijo que los contactos «avanzan de manera positiva», según informa la agencia Reuters.

A la salida de la reunión en la Casa Blanca, en la que también se encontraban el presidente Donald Trump y representantes del Gobierno de EE UU, Herbert Diess, máximo ejecutivo del fabricante alemán, afirmó que «los diálogos para construir una alianza automotriz global están muy avanzados». Asimismo, Diess se refirió a que el acuerdo fortalecería la industria estadounidense.

Producir para Europa

Mientras Ford Europa ultima sus planes de reestructuración en el viejo continente -donde prevé cerrar factorías y realizar despidos en su plantilla de 54.000 trabajadores- VW y la marca del óvalo azul ya anunciaron el pasado 19 de junio que estrecharían su relación. Volkswagen ya ha mostrado su intención de hacerse con una nueva factoría en EE UU, aunque el fabricante no ha desvelado la localización de la misma.

En este sentido, Diess confirmó que una de las posibilidades pasa por aprovechar algunas de las instalaciones que tiene Ford en el país. «Necesitamos una planta adicional para Volkswagen y Audi, podríamos usar su capacidad en EE UU para construir vehículos para Europa», comentó el CEO del grupo alemán en declaraciones a los medios estadounidenses.

Ford y Volkswagen llevan largo tiempo en conversaciones desde que el fabricante germano decidió invertir en Argo, una desarrolladora de tecnologías de inteligencia artificial y que actúa como socio tecnológico de Ford.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.