Las grandes superficies comerciales de la Comunitat Valenciana esperan recibir 1,3 millones de clientes que anticiparán las compras de Navidad ya que estos centros permanecerán abiertos durante el puente de la Constitución e Inmaculada, los días 6 (hoy jueves), 8 (sábado) y 9 (domingo) de diciembre. Según la patronal Anged, la campaña de Navidad ha arrancado superando las ventas del año anterior gracias a la mejora de la capacidad económica de las familias, la «ligera recuperación de la confianza de los consumidores» y la tendencia positiva del mercado laboral.

Las empresas de Anged en la C. Valenciana han contratado cerca de 4.000 personas para reforzar sus plantillas, contrataciones de temporada que han afectado mayoritariamente a menores de treinta años que estarán en líneas de caja, almacén y como reponedores y trabajadores de paquetería. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos crearán novecientos puestos de trabajo adicionales.

Para el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, «transcurridos seis meses de apertura continuada en la zonas de gran afluencia turística por aplicación del acuerdo de la Lonja, se consolida la tendencia del consumidor de visitar nuestros establecimientos los domingos y festivos, por el atractivo y el valor añadido que supone la tienda física como experiencia de compra y lúdica, cuando dispone de más tiempo y tranquilidad para elegir». Los datos de venta en confección, regalo, decoración y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otras aperturas de festivos, hacen prever un buen mes de diciembre, según Anged.