La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), la Federación Provincial de Agricultores de Castellón (FEPAC-ASAJA), y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) se han concentrado como protesta ante las puertas de la conselleria de Agricultura con el objeto de exigir soluciones a la dura crisis de precios que está caracterizando la actual campaña citrícola. Allí han volcado cajas de naranjas a las puertas del departamento agrario de la Generalitat .

Esta movilización, hacia la que han expresado su apoyo Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y el Comité de Gestión de Cítricos, así como partidos políticos de distintas sensibilidades, ha congregado a numerosos agricultores procedentes de todas las comarcas citrícolas. Los organizadores han fletado decenas de autobuses y coordinado rutas en transporte público a fin de facilitar la asistencia a la ciudad administrativa Nou d'Octubre.

Los dirigentes de las tres organizaciones agrarias convocantes tratarán de entrevistarse con la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, a fin de trasladarle las principales reivindicaciones del colectivo y, a continuación, dirigirán unas palabras a los agricultores