La papelera estadounidense International Paper anunció el lunes que ha suscrito un acuerdo para la adquisición de la empresa española Envases Grau. La multinacional no desveló los detalles económicos de la transacción, que espera completar a finales de año.

La compañía adquirida, fundad en 1905 por Vicente Grau Martínez y ubicada en Tavernes de Valldigna (Valencia), fabrica 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera, y tiene una plantilla de unos 70 empleados. Actualmente y antes de la venta, estaba dirigida por la cuarta generación de la familia, en la persona de Marga Grau Roca. Factura más de 15 millones de euros.

Envases Grau es una empresa «muy consolidada y conocida tanto por su servicio como por la calidad de sus productos», señaló Eric Chartrain, director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).La adquisición de Envases Grau complementa la actual red de plantas de embalaje de International Paper y amplía la dimensión y el peso de su negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo, añadió Chartrain.

«Con esta operación aumentaremos nuestra capacidad y posibilidades de impresión de alta calidad, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas», indicó. Los embalajes de cartón ondulado son uno de los principales negocios de International Paper y la compra de Grau se enmarca dentro de la estrategia lograr posiciones ventajosas dentro de mercados atractivos.