La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha señalado esta tarde que las previsiones del Gobierno es de un crecimiento económico en torno al 2,2%, lo que nos situaría por encima de la media de la UE.

Durante su intervención en el 41 aniversario de la CEV en Alicante, Calviño ha afirmado que el Ejecutivo prevé seguir reduciendo la tasa de paro hasta el 14% en 2019.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado que la Comunitat Valenciana y sus empresarios constituyen "uno de los polos de dinamismo" que explican la recuperación económica actual de España.

Así lo ha dicho la ministra ante el rey Felipe VI en la clausura del 40+1 aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) donde también han intervenido, además del monarca, el president valenciano, Ximo Puig, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la CEV, Salvador Navarro.

"La Comunitat Valenciana lleva dos años creciendo por encima de la media nacional y", ha proseguido Calviño, "demostrando que es un de los polos de dinamismo que explican la recuperación económica del país".

Para la ministra, esta mejoría en la situación económica "no se explica sin vitalidad de los empresarios".

Por ello, Calviño ha emplazado a los empresarios de la Comunitat a seguir "unidos y con dedicación, y seguir trabajando y creando valor para la sociedad valenciana y española".

La ministra ha hecho un repaso a algunas de las principales cifras económicas a nivel nacional, y ha destacado que España se mantiene en la senda de crecimiento sólido de países del entorno con una previsión de crecimiento este ejercicio del 2,2 por ciento, "por encima de la media europea y de los países del entorno".

Ha indicado que se pretende reducir la tasa de paro hasta alcanzar el 14 por ciento de la población activa, con una inflación contenida y un superávit de cuenta corriente.

Del mismo modo, ha citado las tres líneas principales del Gobierno, como son la reducción del déficit público, el fomento de la cohesión social y emprender reformas estructurales para que el crecimiento sea sostenible a medio plazo.

A la celebración de la CEV han acudido medio millar de empresarios valencianos, así como el president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, entre otras autoridades.