06 de febrero de 2019
06.02.2019
Premio Acción Social

Una psicóloga entregada a la reinserción

Lucía Pérez ha cofundado la asociación Preven3 para la reeducación de los presos

06.02.2019 | 23:37
Mar Galcerán, presidenta de Asindown, con Lucía Pérez.

El jurado de la VI edición de los premios Talento Joven ha reconocido el trabajo de la psicóloga valenciana Lucía Pérez Camps en la categoría de acción social. La joven se ha especializado en la reeducación, reinserción e intervención en delincuencia en adultos y en menores de edad y cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales. Lucia Pérez, que es psicóloga social, ha cofundado Preven3, que es una asociación destinada a la reinserción y reeducación social en el ámbito de la delincuencia. La asociación ha firmado un convenio con Instituciones Penitenciarias para desarrollar programas de intervención con personas penadas por diferentes tipologías delictivas. Los miembros de la asociación están implicados en proyectos de prevención de la reincidencia delictiva mediante el seguimiento de los permisos penitenciarios de salida. El objetivo principal de la asociación es la reducción de las tasas de reincidencia delictiva y así la reducción de número de víctimas.

La asociación Preven3, que tiene su sede en la ciudad de Valencia, está formada por un equipo interdisciplinar de criminólogos, psicólogos jurídicos y psicólogos sociales. Es la primera asociación sin ánimo de lucro que está aplicando programas de tratamiento con delincuentes sexuales en la cárcel. Así mismo, lleva a cabo programas con múltiples perfiles criminales (delitos contra la seguridad vial, violencia de género, robos, maltrato animal y violencia intrafamiliar).

Lucia Perez agradeció a Levante-EMV y Bankia la concesión de unos premios que ayudan a la promoción de los proyectos. «Y gracias a los socios de Preven3 que trabajan duro desde hace tres años».

Los profesionales de la asociación Preven3 desarrollan su trabajo de actuaciones preventivas en el ámbito de la delincuencia desde una perspectiva triple: Prevención primaria: actuaciones dirigidas a toda la población, con el objetivo de prevenir la aparición de delitos mediante el abordaje de sus causas subyacentes. Prevención secundaria: detección e intervención temprana con personas en riesgo. Prevención terciaria: intervención con personas que ya han cometido el delito, dirigida a la reducción de los factores de riesgo asociados a la reincidencia delictiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.