15 de febrero de 2019
15.02.2019

El Consell responde al taxi y abre la puerta a suspender la nueva ley de VTC

Los taxistas valencianos rompen el diálogo con la Generalitat y se concentran en el centro de la ciudad tras "semanas de falsas promesas"

14.02.2019 | 22:51
El Consell responde al taxi y abre la puerta a suspender la nueva ley de VTC
Taxistas aparcados ayer en València.

Los taxistas aparcaron ayer sus vehículos en vías del centro de València para protestar contra las medidas propuestas por el Consell para el decreto que regula el sector de las VTC, ya que consideran que los 15 minutos de precontratación son «insuficientes» y que el resto de propuestas planteadas por la normativa ya están en el reglamento nacional.

«¿A qué esperan para proteger y mantener un servicio público de interés general?», se preguntó el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, durante una manifestación que arrancó a las 10.30 horas en la calle Pintor López Teodoro, en las proximidades a las Torres de Serranos de València.Los taxistas estacionaron sus vehículos ocupando carriles hasta la calle Xàtiva, aunque dejaron libre a la circulación el carril bus. Después fueron a pie hasta la plaza Manises, para concentrarse frente al Palau de la Generalitat, donde mostraron pancartas con lemas como «El ministro dice sí, ¿y tú Ximo?» o «Un real decreto otorga competencias, ¿y ahora qué?». La movilización se prolong´hasta pasada la mediodía.

La consellera de Obra Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, advirtió ayer que si el sector del taxi no acepta las medidas incluidas en el decreto de la Generalitat para regular las VTC «no habrá decreto» y «nos quedaremos como estamos». Salvador lamentó que los taxistas valencianos hablen de «pasividad» de la Administración autonómica. «Estamos dispuestos a dialogar», insistió, porque «negociar ya lo hemos hecho», y si estas medidas no se aceptan la Generalitat contempla aplicar el principio de proximidad, con una regulación en el ámbito autonómico e interurbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.