Los trabajadores de Vodafone han recorrido hoy la calle Colón de València para protestar contra el ERE que prepara a la compañía y que, en principio, afecta a 182 personas en la Comunitat Valenciana. La concentración ha comenzado a las11.30 horas en la tienda Vodafone de la calle Ruzafa y a las 11.50 los afectados han continuado en manifestación hasta la tienda de la calle Colón. La marcha ha recorrido después la calles de Colón, de la Paz para llegar a la plaza de Manises tras pasar por las plazas de la Reina y la de la Virgen.

Vodafone España ha trasladado a los sindicatos en el marco de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) su propuesta de llevar a cabo una reorganización de su negocio con el fin de que sea más simple y ágil y se eliminen duplicidades. La firma quiere eliminar la división valenciana para unirla a la región Este.

Vodafone España anunció el mes pasado que sus ingresos cayeron un 7,3 % entre octubre y diciembre de 2018 (su tercer trimestre fiscal) con respecto al mismo periodo de 2017, hasta los 1.165 millones de euros.

Esta nueva caída de ingresos se suma al descenso de la facturación del 4,8 % registrado entre julio y septiembre, periodo que coincidió con la guerra del fútbol mantenida entre los operadores para hacerse con los clientes que contrataban ese contenido tras anunciar Vodafone que no seguiría comprándolos