La firma de porcelanas Lladró ha decidido agrupar los días de aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en este mes de febrero para poder atender el pico de producción que espera se produzca a partir de marzo con los pedidos de sus novedades.

Los días de ERTE se adaptan en función de las necesidades de producción y el calendario inicial está abierto a realizar ajustes en función de la demanda, según han explicado fuentes de la empresa valenciana.

El lanzamiento en París, en la feria Maison & Objet, de las novedades de la empresa, que han tenido una aceptación alta, ha llevado a agrupar días de expediente en los próximos días, en previsión de la entrada de pedidos más adelante. El ERTE se aplica los viernes y los días de puente, pero siempre está abierto a variaciones en función de las necesidades.

El expediente de regulación temporal de empleo de Lladró se aplica durante 123 días desde el 19 de octubre de 2018 hasta marzo de 2020 y afecta a 270 empleados de tres empresas del grupo.

La empresa puso en práctica esta medida ante la necesidad de no incrementar los niveles de producto almacenado y acompasar la oferta a la demanda, y aseguró que se continuará invirtiendo en creatividad, marketing, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto en su apuesta por la diversificación.