El valenciano Grupo Dulcesol, fabricante de productos de alimentación, ha cerrado 2018 con una facturación consolidada de 335 millones de euros, lo que representa un aumento del 3% en relación a la cifra del año pasado, y una producción de 150.400 toneladas, según informó ayer en un comunicado.

De acuerdo con Rafael Juan, su consejero delegado, «nuestras ventas se han incrementado en este último ejercicio, debido a dos factores en los que se basa nuestra estrategia de futuro. Por un lado, seguimos creciendo en el mercado internacional: el año pasado la facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 57,4 millones de euros, representando ya más del 17 % de la cifra total. Y por otro y en el marco de la diversificación, poco a poco vamos consolidando nuestra apuesta por los alimentos con certificación ecológica con una progresión de ventas del 147 % en el último año».

En 2018, Dulcesol ha llevado a cabo varias inversiones por un valor de 49,3 millones de euros, cifra que se ha visto incrementada un 76 % con respecto al pasado año. Dentro de esta partida se incluyen, entre otras, las destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia.