27 de marzo de 2019
27.03.2019
Multinacional

Ford estudia cerrar dos de sus tres fábricas de automóviles en Rusia

La firma del óvalo tiene una empresa conjunta con Soller y prevé mantener los vehículos comerciales

26.03.2019 | 20:54
Vehículos en la planta ubicada en Tatarstán .

Ford podría cerrar dos de sus tres plantas de producción de automóviles en Rusia como parte de su amplio plan de reestructuración de sus operaciones y de recortes de plantilla e instalaciones en el viejo continente. La multinacional estadounidense, que opera una empresa conjunta en Rusia con la compañía local Sollers, planea hacer hoy un anuncio sobre el futuro de sus operaciones en el citado país, según informó ayer la agencia Reuters. Es probable que Ford cierre una fábrica cerca de San Petersburgo y otra en la región de Tatarstán, si bien seguirá produciendo vehículos comerciales en una tercera planta.

Sollers, socio de Ford con sede en Moscú, ha asegurado a través de un comunicado que las dos compañías alcanzaron un nuevo acuerdo sobre el futuro de su alianza y están ultimando los detalles. Ford anunció en enero que revisaba la continuidad del negocio como parte de una reestructuración en una región en la que durante años ha registrado resultados por debajo de las expectativas. La empresa conjunta en partes iguales de Ford con Sollers data de 2011 y actualmente fabrica siete modelos, entre estos la furgoneta Transit Connect, que también produce Almussafes. La planta cercana a San Petersburgo produce los modelos Focus y Mondeo y la de Tatarstán en Naberezhnye Chelny fabrican los vehículos Fiesta y Ecosport. En Tatarstá produce los modelos Kuga, Explorer y Transit.

Ford cerrará una fábrica de transmisión en Francia (850 empleados) este año, reducirá su personal en Alemania en más de 5.000 personas y eliminará una cantidad no especificada de empleos en el Reino Unido. Mientras, en Almussafes dejará de enviar 40.000 furgonetas Transit a México, lo que podría afectar a unos 400 puestos de trabajo.

Versiones híbridas

Por otro lado, Ford Motor Company anunció ayer que el próximo 2 de abril, en Amsterdam, dará a conocer su estrategia de vehículos electrificados para los próximos años, que contempla el lanzamiento en 2020 el lanzamiento de una versión híbrida para sus modelos Fiesta y Focus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.