Mes propicio para la creación de empresas el que vivió la Comunitat Valenciana durante febrero. Según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el territorio regional vio como se ponían en marcha 1.170 sociedades mercantiles en febrero, lo que sitúa a la autonomía valenciana en cuarto lugar en toda España solo por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Esta creación, en comparación con el mismo periodo de 2018, supone un aumento del 8,8%, casi un punto y medio mejor que el de la media española y mejorando los datos de crecimiento de otras autonomías Andalucía y Cataluña que se sitúan en el 6,8% y 4,8%, respectivamente.

Asimismo, la Comunidad Valenciana también vio reducida el número de compañías que cesaron su actividad en febrero, reduciéndose en febrero un 17,5% respecto al mismo mes del pasado año. Así, solo se disolvieron en el territorio regional 170 empresas de las 2.311 a nivel nacional.

Por otro lado, las cifras del INE también dejan que la gran mayoría de las mercantiles creadas en España el pasado mes de febrero tienen su actividad económica principal en el comercio (19,4%), seguido de la construcción (15,6%) y de las inmobiliarias, financieras y de seguros (13,8%).