12 de abril de 2019
12.04.2019

Mínimos entre el 29 % y el 100 % para la huelga de Air Nostrum

Fomento fija estos servicios ante los paros de seis días que coincidirán con la operación Semana Santa

11.04.2019 | 20:48
Un avión de la compañía valenciana Air Nostrum.

El Ministerio de Fomento estableció ayer los servicios mínimos para la huelga de pilotos de Air Nostrum convocada por el sindicato Sepla, para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la operación Semana Santa, que fijó en el 100 % para los vuelos domésticos con destino a las islas, así como en aquellas conexiones en las que existan obligaciones de servicio público entre dos aeropuertos peninsulares. Además

En el caso de las rutas a ciudades españolas peninsulares con alternativa igual o superior a cinco horas, los servicios mínimos se fijaron en el 47 % para los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y en el 45% para los días 23, y 24 de abril, así como para todas las rutas entre España y otro país. De igual forma, Air Nostrum tendrá que operar el 31% de los vuelos para los días 15, 16, 17 y 22 de abril entre ciudades peninsulares para cada ruta con ciudades españolas cuya alternativa de transporte público suponga un desplazamiento igual a cinco horas.

Asimismo, Fomento fijó para los días 23 y 24 de abril en el 29 % los servicios mínimos para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público implique un tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

Por otro lado, la aerolínea también deberá garantizar aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de las tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios especiales, los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos o todos aquellos dedicados a labores de emergencia, entre otros.

Estos paros de seis jornadas convocados por el sindicato Sepla son para protestar por el desvío de su producción a otras aerolíneas. La compañía aérea los califica de «injustificados» y reclama al colectivo que aborde sus reivindicaciones en el marco de la negociación del convenio colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.