17 de abril de 2019
17.04.2019
Aerolínea

Air Nostrum calma a sus pilotos

La aerolínea accede a parte de las exigencias del sindicato Sepla y la huelga se desconvoca

16.04.2019 | 19:53
La huelga afecta a miles de viajeros durante estos dos días en una veintena de aeropuertos.

Vuelta a la normalidad hoy en los vuelos de la compañía Air Nostrum tras desconvocarse ayer la huelga de pilotos convocada para este inicio de Semana Santa por el sindicato Sepla. Aerolínea y sindicato lograron alcanzar un acuerdo tras unas largas negociaciones que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada del martes, motivo por el cual no pudieron retomarse los vuelos cancelados para la jornada de ayer, pero sí la totalidad de los previstos para hoy, que ascienden a 52, según informó ayer martes la compañía aérea a través de un comunicado.

Tras un parón que dejó casi medio centenar de vuelos en tierra solo este lunes, en las negociaciones, según informaron fuentes del sindicato de pilotos a este periódico, se ha llegado «a un punto medio», consiguiendo eso sí regular «la externalización de los servicios a otras compañías del grupo»-compuesto en una de sus ramas por las aerolíneas MedOps e Hibernian, junto a Air Nostrum-, que se limitará «a un porcentaje máximo del 20 %». Además, este acuerdo sigue la línea que hace unos meses ya firmó la aerolínea valenciana con el comité de empresa en que se ponía este mismo 20 % como límite de la externalización, algo que según el Sepla no se estaba cumpliendo, por lo que el pasado 5 de abril se convocaba la huelga que afectaría a seis jornadas divididas entre esta semana y la próxima.

Por su parte, fuentes de Air Nostrum no quisieron realizar ninguna declaración en relación al contenido del nuevo acuerdo, aunque sí destacaron a través de un comunicado a primera hora del martes que la reunión de negociación se alargó «más de 17 horas», a las que se sumaron otro gran número entre el domingo y el lunes. Asimismo, la aerolínea agradeció en el texto «la comprensión de sus clientes», pidiéndoles «disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.