Importaco, proveedor de frutos sector de Mercadona, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 539 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% respecto a 2017. Las inversiones se situaron en torno a los 29,6 millones de euros y el beneficio después de impuestos alcanzó los 22,5 millones. La mercantil, presidida por Juan Antonio Pons, atribuye los buenos resultados al aumento de las ventas y la mejora de la eficiencia.

Importaco estuvo presente el pasado año en 39 mercados gracias al desarrollo del mercado de industria agroalimentaria, especialmente en almendra. El volumen de ventas global del grupo alcanzó los 87 millones de kilos de frutos secos y los 712 millones de litros de agua mineral natural.

En 2018 se incorporaron 119 personas y se alcanzó una plantilla media de 1.375 empleados, de los que el 90 % son fijos. Las inversiones se destinaron a reforzar la calidad de todos los procesos y la capacidad productiva y avanzar hacia la transformación digital. Importaco invirtió 1,6 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y en programas de investigación para la generación de conocimiento. El 77 % de los lanzamientos fueron opciones saludables en 2018.