Dia registró unas pérdidas netas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 16,2 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y marzo ha perdido nueve veces más que en el mismo período del año anterior.

Este resultado, que se da a conocer justo un día después de que haya terminado el plazo de aceptación de la OPA de LetterOne, sociedad controlada por Mikhail Fridman, sobre la cadena de supermercados, está en línea con las estimaciones adelantadas por la compañía a finales de abril, que adelantó unas pérdidas trimestrales de entre 140 y 150 millones de euros.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 43,1% hasta 12,4 millones de euros comparado con los 55,5 millones del mismo período del año anterior.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña cayeron un 14% hasta 2.028 millones de euros (2,3% menos excluyendo el efecto divisa).

El crecimiento de ventas comparables ('like-for-Like) fue -4,3% para el grupo comparado con el -3,8% del mismo periodo en el año 2018, mostrando, según ha explicado la compañía, una tendencia negativa y progresiva deterioración durante el período, como ya anticipó en el avance de resultados publicado el pasado 26 de abril.