Entre enero y marzo de este año, el volumen de negocio de Mapfre en la Comunitat Valenciana ascendió a 208,7 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta comunidad autónoma representa más del 8% del negocio total de Mapfre en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.492 millones de euros.

El negocio de hogar es el que más ha crecido en la Comunitat Valenciana de enero a marzo con un volumen de negocio de 18,9 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo un año antes. Asimismo, las pólizas que contratan las comunidades de vecinos crecieron un 7,4%, hasta superar los 5 millones.

El ramo de salud también ha crecido en primer trimestre de 2019, según ha informado la aseguradora en un comunicado, en el que destaca que "crecer en este negocio es una prioridad para Mpafre, que cuenta con más de 39.100 asegurados valencianos en este negocio que entre enero y marzo registró un incremento de más del 7%, hasta los cerca de 42,4 millones".

Por su parte el seguro de automóviles es el negocio más importante de Mapfre en la Comunitat Valenciana, donde cuenta con más de 554.300 vehículos asegurados, y sus primas crecieron un 3,9% en el primer trimestre, hasta superar los 53 millones de euros.

El auge del tejido empresarial de esta autonomía también está beneficiando al sector asegurador, que "cada vez ofrece más coberturas y servicios adecuados a las necesidades de estas empresas". En los tres primeros meses de este año, la apuesta de Mapfre por estar cerca no sólo de las principales empresas, sino también de las pymes y autónomos, se traduce en un incremento de este negocio del 2,3%, hasta los 5,4 millones de euros.

El negocio de vida en la Comunitat Valenciana ha superado los 34 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 3,2% respecto a los tres primeros meses de 2018.

Mapfre cuenta con cerca de 743.000 clientes en la región, y tiene cerca de 620 empleados y más de 350 oficinas (196 en València, 101 en Alicante y 57 en Castelló).