La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, en colaboración con Bankia, va a otorgar este año su V Premio, a Lanzadera y AlicanTec en reconocimiento a sus trayectorias y esfuerzos por crear y cohesionar un ecosistema de emprendimiento e innovación en la Comunitat Valenciana, conocido y reconocido nacional e internacionalmente, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que precisa que los galardones se entregarán el 13 de junio en Madrid.

Según el presidente de Conexus, Manuel Broseta, se han elegido ambos proyectos "porque están cambiando nuestra comunidad y la imagen que en España y en el mundo tienen de nosotros". "El emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías tienen marca Comunitat Valenciana", ha asegurado.

Lanzadera es la aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Ofrece diferentes programas de incubación y aceleración: desde apoyo a emprendedores con proyectos en fase idea, mediante una incubadora de empresas donde las ideas se validan para convertirlas en realidad, hasta aceleración de startups ya lanzadas al mercado para asegurar su crecimiento. Además, cuenta con acuerdos corporate con grandes empresas, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que éstas plantean.

Por su parte, AlicanTec surge como un proyecto colaborativo entre las empresas digitales en el entorno de Alicante y el Mediterráneo (además de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares) que fomenta estrategias para el desarrollo de la economía digital)

En la actualidad, promueven una red colaborativa entre sus 220 empresas socias, donde abundan casos de éxito nacionales e internacionales; así como eventos e iniciativas internacionales como los congresos anuales de blockchain e Inteligencia Artificial.