La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha organizado la VI Jornada del Turismo de Benidorm para analizar la evolución del sector. La cita reunirá mañana 13 de junio a 400 empresarios y directivos en el centro de convenciones Grand Luxor de Terra Mítica. El presidente de AVE, Vicente Boluda, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Enric Fernández, director corporativo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, situará el actual contexto del turismo en la C. Valenciana y en España y planteará las principales cifras haciendo hincapié en las tendencias del sector en una mesa redonda que contará con Antonio Bernabé, director general de Turismo, y José Luis Zoreda, vicepresidente Ejecutivo de Exceltur.

A continuación, bajo el título «Modelo de internacionalización de una empresa turística española», se analizará el modelo de la empresa turística española Grupo Riu de la mano de su consejera delegada, Carmen Riu.

La segunda mesa redonda analizará el turismo como generador de riqueza con tres empresarios de la provincia de Alicante: Vicent Grimalt, administrador único de Ale-Hop; Patricia Quesada, directora general de Euromarina; y Mª José San Román, chef y propietaria del restaurante Monastrell. La última ponencia correrá a cargo de Juan José Hidalgo, presidente de Globa