La empresa Delikia de venta automática, con sedes en Real de Gandía y València, se ha transformado en la marca Teika para ofrecer un mayor abanico de productos más saludables y naturales, e invertirá 7 millones de euros en innovación en los próximos cinco años. La empresa familiar registró una ventas de 25 millones en 2018 y su previsión de crecimiento es del 8 % para 2020, según informó en un comunicado.

La compañía mantiene acuerdos con Anecoop S.C. para distribuir vasos con fruta fresca, limpia, pelada, cortada y lista para consumir, con Verdifresh S.L. para máquinas vegetales, y con Zuvamesa para la venta de zumo de naranja 100 % natural exprimido.

Asimismo, en los próximos meses convertirá su sede central, ubicada en Real de Gandía, en una instalación con consumo de energía renovable.

Desde la perspectiva social, en cuanto a apoyo a la mujer en el deporte, Teika renovará su contrato con equipos femeninos del Valencia Baske, el Valencia CF, el Levante UD y el Villareal CF, que ha impulsado mediante la campaña «Juegan ellas, ganamos todos».