Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján fundado en 2007 tras la salida de ambos del accionariado de Nefinsa, ha llevado a cabo la adquisición del 100% de la empresa Alción Plásticos S.L., especializada en la fabricación y distribución de envases de plástico con capa barrera para productos químicos, agroquímicos, fitosanitarios, cosméticos y de alimentación en una operación asesorada por GB Consultores. La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Zriser para los próximos ejercicios, que contempla rotación de su cartera de participaciones, adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, y activos inmobiliarios.

La entrada de Grupo Zriser en Alción Plásticos S.L. se ha formalizado mediante la adquisición del 100% del capital de la compañía y tiene como objetivo potenciar el desarrollo internacional de la empresa y consolidar su posición de liderazgo nacional en su segmento.

Alción Plásticos es una veterana compañía familiar valenciana, fundada en 1945 y siempre vinculada al sector del plástico, que actualmente goza de una consolidada posición de liderazgo nacional en su segmento gracias a la calidad de sus productos su imagen de marca y la excelencia de su servicio al cliente.

Según Pablo Serratosa, "no existen buenos ni malos sectores, sino buenas o malas empresas", bajo esta filosofía Grupo Zriser apuesta por un sector como el del envase plástico rígido con capa barrera, que presenta sólidos crecimientos y buenas perspectivas de desarrollo, en el que es posible encontrar empresas sólidas, innovadoras, competitivas, con capacidad de fuertes crecimientos nacionales e internacionales y ambición de liderazgo en su segmento.

La división industrial de grupo Zriser controla 7 compañías en sectores diversificados. Actualmente, además de en Alción Plásticos, grupo Zriser ostenta participaciones mayoritarias en Industrias Tayg (empresa de inyección de plásticos especializada en productos para el bricolage y sistemas de ordenación), THU Ceiling Solutions (empresa auxiliar de la construcción fabricante de sistemas de perfilería y soluciones de techos), Auditmedia (Grupo de empresas de seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), Punt Mobles (empresa emblemática del sector del mueble y hábitat), Inrema (Ingeniería especializada en el diseño y construcción de máquina herramienta) y Tyris (fábrica de cerveza artesanal).

Zriser también ostenta participaciones en diversos fondos de private equity. La división de inversión tecnológica de Zriser, Grupo Microinvest, tiene participaciones minoritarias en Agroterra (market place líder de productos agrícolas y ganaderos), Singularu (empresa de distribución on y off line de productos de joyería y bisutería de diseño), Mr. Jeff (plataforma tecnológica de tintorería y lavandería a domicilio), Timp Technologies (SaaS de gestión de reservas para gimnasios y clínicas de fisioterapia), Playfilm (SaaS de gestión de vídeos interactivos), Tallerator (market place de localización de talleres en proximidad), WiTrac (empresa especializada en IoT e industria 4.0), Consentio (plataforma para comercio B2B para el sector hortofrutícola) y Flamingueo (e-commerce de productos de tendencia).

Por último, la división inmobiliaria de Grupo Zriser es la tercera inmobiliaria patrimonialista de Valencia por metros de oficinas.