08 de agosto de 2019
08.08.2019
Generalitat

Economía se compromete a impulsar la ley de Áreas Industriales en seis meses

La norma lleva un año en vigor y todavía no se ha constituido ningún polígono en comunidad de propietarios

07.08.2019 | 22:10
Reunión de representantes de polígonos con Torró y Martínez, ayer.

La Conselleria de Economía se ha comprometido con los responsables de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) a impulsar en seis meses la ley de Áreas Industriales. La normativa lleva un año en vigor y todavía no se ha constituido ningún área empresarial como Entidad de Gestión y Modernización (una especie de comunidad de propietarios en la que todas las empresas están obligadas a pagar cuotas por los servicios que reciben). El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, y el gerente de la entidad, Diego Romá, se han reunido con la nueva secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, y la directora general de Industria, Empar Martínez Bonafé, para agilizar la aplicación de la ley.

Según Fepeval, la Conselleria de Economía va a desarrollar en los próximos seis meses un reglamento para facilitar el cumplimiento de la ley. «La concreción del reglamento es clave para poder proceder a la conversión de los polígonos en Entidades de Gestión y Modernización». Santiago Salvador explicó que hay tres áreas empresariales (dos cerca de València y la otra en Alicante) que ya tienen muy avanzados los trámites para su conversión. «Soy optimista con el desarrollo de la ley», aseguró Salvador.

Diego Romá explicó que la conversión en entes como comunidades de propietarios está siendo complicada porque es necesario que esté de acuerdo el 51 % de las empresas y por los trámites municipales. «Hace falta pedagogía con los ayuntamientos para que entiendan la importancia de la ley», aseguró. Romá recordó que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía española que cuenta con una ley de áreas empresariales. «Somos una referencia. El primer año ha coincidido con el periodo electoral y es normal el retraso», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.