Los socios fundadores de la empresa de videojuegos Codigames han recomprado la mayoría de su participación a los socios inversores, Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels en una operación singular, dado que los emprendedores han adquirido su participación mediante los beneficios obtenidos por la compañía.

La startup fue fundada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez en 2013 como una pequeña desarrolladora de videojuegos. Hoy cuenta con una plantilla de más de 20 personas y se ha convertido en un referente en el sector del videojuego para dispositivos móviles. Sus últimos títulos, Idle Theme Park Tycoon e Idle Supermarket Tycoon, se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store, superando los 10 millones de descargas. Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels.

Asimismo, la apuesta de Codigames por la innovación en los juegos para móviles multijugador en tiempo real le sirvió para ganar en 2016 la confianza, además de Angels, de Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners, quienes participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa ese mismo año. Ahora, con el acuerdo alcanzado, ambas entidades se desvinculan de la compañía, mientras que Angels permanece de forma minoritaria, lo que posibilita a los emprendedores seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas. Francisco Martínez CEO de Codigames, señaló: «Para nosotros supone dar un gran paso y poder cumplir lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos. Estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a que esto sucediese, equipo, inversores, familia y amigos». José Peris, gerente de inversiones de Angels, valoró muy positivamente la operación para todas las partes.