El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores que ratifica el reparto provisional de los tres lotes que integran este programa de turismo social. El Imserso ha ratificado la adjudicación del Lote 1 (costas peninsulares) a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, y de los 2 (islas) y 3 (turismo interior -circuitos culturales-) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

Después de que Mundosenior presentara el pasado día 26 de agosto un recurso ante el Tribunal Central de Administración de Recursos Contractuales (TACRC) contra su exclusión de la valoración del lote de costas, con la adjudicación definitiva, Mundiplan tiene dos semanas de plazo para decidir si recurre la decisión del Imserso. El recurso de Mundosenior supone una amenaza de retraso en la venta de los viajes, de gran impacto en la Costa Blanca en la temporada de invierno, ya que participan 60 hoteles y hay mucho empleo en juego.

Ayer, la Diputación de Alicante trasladó su «apoyo incondicional» al sector y exigió al Ejecutivo que prorrogue el anterior contrato y ofrezca una «solución inmediata que evite los perjuicios que tendría una demora en el programa».