04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Hosbec lleva al juez la guerra con el Gobierno por el Imserso

03.09.2019 | 19:50

La patronal hotelera española (Cehat) y la valenciana Hosbec han presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo en el que solicita la reelaboración de losa los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas del Imserso con el fin de que incluyan el coste real del servicio hotelero. En concreto, el recurso se presenta contra la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales, de fecha 13 de junio de 2019 que, según indica CEHAT, «contra todo pronóstico y apartándose de la doctrina del propio Tribunal administrativo», rechazó las alegaciones que los empresarios hoteleros habían planteado a estos pliegos.

Según Hosbec, este movimiento no afecta a los tiempos del actual programa para este verano, que ya corre el riesgo de verse paralizado por la disputa entre los touroperadores.

Para la patronal, existen fundados motivos para que los pliegos sean devueltos al Imserso para su reelaboración al no tener en cuenta para la definición de los pliegos aspectos tan esenciales como el coste real del servicio o los costes laborales, así como una discriminación al 'premiar' de forma «insolidaria, injusta y desproporcionada» la contratación de hoteles de cuatro estrellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.