Acciona figura entre las 25 compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019. Este reconocimiento -es la única compañía española- refleja el elevado desempeño de Acciona en objetivos de igualdad de género, contratos inclusivos en términos sociales y culturales, y políticas de formación, promoción y conciliación para sus 38.500 empleados en más de 65 países.

El índice Refinitiv D&I, ahora en su cuarta edición, analiza los datos de un universo de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir su comportamiento relativo en términos de igualdad de género, integración y diversidad en el entorno laboral. El índice tiene como objetivo facilitar un instrumento objetivo a los inversores para analizar los riesgos a largo plazo de las compañías. Camino San Millán, gerente de Diversidad e Inclusión de Acciona, afirmó ayer que el «compromiso es construir una cultura en la que prime la flexibilidad y la inclusión, en la que las personas se sientan respetadas y valoradas y en la que la diversidad promueva la igualdad de oportunidades y enriquezca nuestro entorno laboral».

La inversión responsable se ha convertido en un fenómeno global, que refleja la creciente importancia que los inversores, tanto institucionales como minoristas, otorgan al desempeño de las compañías en criterios ESG (Environmental, Social and Governance). Los cambios generacionales y los esfuerzos de los reguladores y los gobiernos para promover la responsabilidad empresarial están reforzando esta tendencia.