El portavoz de Compromís en el Senado Carles Mulet reprocha que el ministerio se lave las manos en beneficio de la DO Cava -controlada por grandes bodegas catalanas y con sede en Villafranca del Penedés- dejando desamparadas y sin posibilidades amplias zonas que son ideales para que el sector pueda crecer en los límites que marca la ley y anuncia iniciativas para devolver el real decreto a su situación anterior.

Mulet denunció ayer la poca sensibilidad con el campo e intereses valencianos por parte del Gobierno que una vez más «se pone de espaldas a una problemática por él mismo causada en los sectores vitivinícolas de Utiel y Requena con la aprobación de un real decreto de marcado carácter político que da potestades vinculantes a los órganos de gobierno de las Denominaciones de origen como vetar plantaciones en territorios como el valenciano».

El senador recordó como de nuevo el socialismo español prefiere sonreírles las gracias a unos territorios e ignorar las demandas de otros. «Es el tipo de solidaridad tan particular en la que creen y que ahoga nuestras ansias», dijo.