Atitlan, grupo empresarial del yerno de Juan Roig (Roberto Centeno), firmó ayer un acuerdo para la adquisición del 100% de Frutas Romu, compañía española de producción de cítricos. La operación se cerrará definitivamente «en las próximas semanas» mientras se completa la documentación definitiva.

Esta operación no es la primera que lleva a cabo Atitlan en el sector primario, donde está presente desde 2007 en Elaia (cultivo en seto de olivar y almendro, con más de 15.000 hectáreas) y desde 2012 en Sea8 (acuicultura sostenible de lenguado).

Frutas Romu supone un «nuevo paso» en la expansión de Atitlan y el primero en la estrategia de crecimiento del grupo en cítricos y frutas de hueso en general, según informó el grupo en un comunicado.

Se trata de una empresa dedicada a la producción de cítricos, y que opera más de 1.300 hectáreas en Huelva, la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. En cuanto a la actividad de la compañía, Reino Unido y España son los mercados más importantes para la compañía ya que casi el 80 % de su producción se distribuye en estas dos zonas geográficas.

El directivo de Atitlan, Francisco Llopis, destacó en el comunicado que, con la adquisición de Frutas Romu, «la compañía vuelve a invertir en el sector primario apostando por un proyecto a largo plazo en un mercado con un gran potencial de crecimiento». «Nos permitirá impulsar la expansión del grupo y reforzar la posición de Atitlan en el mercado primario", indicó.