03 de octubre de 2019
03.10.2019
Urbanismo

El rascacielos de Bofill cambiará el skyline de València en tres años

El ático será el inmueble construido a más altura de la capital y sale a la venta por dos millones - El arquitecto catalán destaca que la vivienda es como las que coronan los cielos de Manhattan

02.10.2019 | 22:36
El rascacielos de Bofill cambiará el skyline de València en tres años

El piso más alto de la torre que ha diseñado Ricardo Bofill en la avenida de las Cortes Valencianas de València costará dos millones de euros. El arquitecto catalán presentó ayer el edificio que promueve la inmobiliaria Kronos frente al hotel Meliá València y el Palacio de Congresos. La vivienda más cara es el ático, que medirá 390 metros cuadrados, tendrá vistas al mar y será el inmueble construido a más altura de València. Bofill destacó que es «un ático como el de todas las torres de Manhattan».

El edificio que promueve Kronos está formado por dos torres de 30 y 14 alturas y su volumetría es como la del hotel Meliá. El objetivo es que los dos edificios conformen la puerta de entrada a ciudad por la Pista de Ademuz.

El inmueble, que medirá unos 120 metros de altura, tendrá 203 pisos y una zona comunitaria con piscina, gimnasio y jardín mediterráneo. «Va a ser un proyecto icónico. Para nosotros era muy importante el diseño. Pretendemos aportar valor añadido a la ciudad con una arquitectura de alta calidad», apuntó Saïd Hejal, socio fundador de Kronos Homes. Bofill destacó que «el promotor hace las cosas bien y por eso trabajamos con él. Esta es una obra icónica. Un modelo bien hecho y alejado de la especulación».

Pablo Bofill, arquitecto e hijo del urbanista, explicó que con el diseño han afrontado un problema complejo porque el plan de detalle ya estaba definido cuando asumieron el trabajo y tuvieron que respetar la volumetría.

70 millones de inversión

Kronos está invirtiendo setenta millones en el proyecto. Los responsables de la promotora explicaron que han convocado un concurso para seleccionar a la empresa constructora. Las obras van a durar entre 24 y 36 meses. Los pisos los está comercializando Valgesco. La inmobiliaria ha cerrado la venta de 26 viviendas en las dos semanas que lleva de comercialización y tiene una lista de interesados de 700 clientes. Las viviendas cuestan de media entre 350.000 y 400.000 euros y la más barata vale 176.000 euros. Los pisos miden entre 70 y 140 metros cuadrados (salvo el ático). Los responsables de Kronos aseguraron que no están preocupados por la desaceleración económica y buscan suelo para más proyectos en València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.