09 de octubre de 2019
09.10.2019

La CEOE y la industria cierran la crisis del gas

Garamendi se compromete a ser neutral en la reforma de los costes energéticos tras el enfado del textil y el azulejo

08.10.2019 | 23:59
La CEOE y la industria cierran la crisis del gas

El presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, y los de algunos de los sectores industriales valencianos más relevantes como el textil o la cerámica, escenificaron ayer el entendimiento tras la tensión de las últimas semanas a cuenta de la reforma del gas. Cabe recordar que no sentó nada bien entre los dirigentes patronales que Garamendi criticara la última reforma del gas, tendente a rebajar los costes para unos sectores castigados por la factura energética.

«La reunión ha servido de punto de partida para sentar las bases de una colaboración y disponibilidad máxima. De hecho, se trabajará en un informe de energía en el que se podrán conocer mejor las inquietudes de los distintos consumidores. El presidente de la CEOE expresó su compromiso en ser neutral en este asunto de envergadura para el futuro de la competitividad del sector cerámico y la industria. Garamendi ha recalcado que es defensor de la industria y que, por tanto, compartimos los mismos intereses», apunta Càndid Penalba, presidente del Consejo Intertextil Español, que acudió a la reunión junto a Salvador Navarro, presidente de la CEV, y el máximo representante del clúster cerámico Ascer, Vicente Nomdedeu.

El presidente de Ascer explicó la necesidad de reducir los costes energéticos en la industria, precisamente en un país en el que se pagan los peajes un 45% por encima de la media de la Unión Europea.

El gas es la fuente de energía principal del clúster cerámico, tanto es así que el consumo de gas natural en la industria (baldosas + esmaltes cerámicos) se estima en más de 15 mil GWh/año, lo que supone cerca del 50 % de todo el consumo de gas industrial y doméstico de la C. Valenciana, y el 7 % del consumo de gas industrial de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.