18 de octubre de 2019
18.10.2019

Ford quiere ser mayoritariamente eléctrica desde 2022

La multinacional prepara para el próximo año una planta para montar las baterías que llevará el Kuga

17.10.2019 | 21:27

La dependencia del automóvil europeo respecto a la tecnología asiática en el ámbito de la movilidad eléctrica contrasta con los ambiciosos planes que todos los fabricantes tienen para los próximos años. En el caso de Ford, con factoría en Almussafes, la multinacional se ha comprometido este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt a que la transición hacia el vehículo electrificado haga que en 2022 ya tengan en su catálogo más modelos electrificados (híbridos, híbridos enchufables) que diésel y gasolina, apuntó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

De hecho, todos los nuevos modelos que se lanzan ya cuentan con su opción de electrificación. Es el caso del nuevo Kuga que está en plena rampa de salida en Almussafes, y que cuenta con versiones híbrido e híbrido enchufable.

Precisamente, la compañía del óvalo azul está apostando también en Almussafes por este tipo de versiones, como demuestra el proyecto para crear una planta de ensamblado de baterías eléctricas para sus modelos híbridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.