La dependencia del automóvil europeo respecto a la tecnología asiática en el ámbito de la movilidad eléctrica contrasta con los ambiciosos planes que todos los fabricantes tienen para los próximos años. En el caso de Ford, con factoría en Almussafes, la multinacional se ha comprometido este año en el Salón del Automóvil de Frankfurt a que la transición hacia el vehículo electrificado haga que en 2022 ya tengan en su catálogo más modelos electrificados (híbridos, híbridos enchufables) que diésel y gasolina, apuntó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

De hecho, todos los nuevos modelos que se lanzan ya cuentan con su opción de electrificación. Es el caso del nuevo Kuga que está en plena rampa de salida en Almussafes, y que cuenta con versiones híbrido e híbrido enchufable.

Precisamente, la compañía del óvalo azul está apostando también en Almussafes por este tipo de versiones, como demuestra el proyecto para crear una planta de ensamblado de baterías eléctricas para sus modelos híbridos.