Caixa Popular ha alcanzado en el tercer trimestre del año unos beneficios de 10 millones de euros, lo que implica un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

A 30 de septiembre de 2019, la cooperativa de crédito ha incrementado sus depósitos un 7%, llegando a los 1.517 millones de euros. El margen de intereses ha alcanzado los 27,5 millones de euros, con un aumento del 12%; y el margen bruto los 40,95 millones, con una subida del 9%. El ratio de Eficiencia se ha situado en 57%.

Caixa Popular "ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. En el tercer trimestre del año, las inversiones crediticias se han situado en 1.153 millones, lo que supone un crecimiento del 13%, respecto al 2018".

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 4,82 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 53,7%, con un descenso del ratio de mora hasta el 5,62%.

Cada vez más personas confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente, Caixa Popular cuenta ya con más de 200.000 clientes, de los cuales el 71% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Caixa Popular ya alcanza las 363 personas, donde un 92% son socios, y por tanto propietarios, de la cooperativa. La entidad prevé dos nuevas aperturas en el próximo ejercicio una en la ciudad de Valenciana y una segunda en L'Eliana.

Caixa Popular destinó el l pasado año un total de 1.657.241 euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana.