20 de noviembre de 2019
20.11.2019

La multinacional Aon compra la startup de Iñaki Berenguer

La compañía de servicios entra en el mercado de los seguros para pymes de la mano de CoverWallet y el emprendedor valenciano se integra en su equipo global de innovación

20.11.2019 | 17:34
Eduardo Dávila, de Aon, e Iñaki Berenguer, de CoverWallet.

Aon acaba de anunciar la adquisición de la plataforma digital de seguros para pymes CoverWallet, fundada por el emprendedor valenciano Iñaki Berenguer. La multinacional tendrá acceso a un mercado de pequeñas y medianas empresas que suma más de 200.000 millones de dólares en primas, así como la oportunidad de aprovechar la plataforma para desarrollar y escalar experiencias de usuario innovadoras que complementen su estrategia de crecimiento. Iñaki Berenguer y su equipo se van integrar en la división global de innovación de la compañía. La compañía proveedora de servicios va a utilizar la marca CoverWallet an Aon Company. El precio de la operación no ha trascendido.

La transacción se cerrará durante el primer trimestre del próximo año. Greg Case, CEO de Aon, destaca que combinarán el conocimiento del bróker en temas como data analytics y distribución global con la plataforma "con el fin de crear nuevas propuestas de valor para nuestros clientes". Añade que la cultura de innovación de la plataforma digital "está transformando el mercado asegurador, y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de sus clientes".

Por su parte, afirma Eduardo Dávila, CEO de Aon en Iberia y Middle East, que este paso les ayudará a liderar la transformación digital de la industria y llevar el crecimiento a mayor escala. Se siente seguro de que es el "mejor paso que podíamos dar en nuestra evolución hacia una empresa de servicios profesionales líder global".

A partir de este momento, CoverWallet se incluirá dentro de la oferta del New Ventures Group de Aon que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes expandiendo el mercado potencial de los seguros.

Señalan desde Aon que la nueva adquisición "aplicará sus capacidades de data & analytics a una más amplia experiencia digital", a la vez que trabajará junto a la dirección de Aon en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet.

Aon creó el New Ventures Group el año pasado y en su primer año ha desarrollado una cartera de nuevas soluciones para clientes, incluyendo soluciones de Propiedad Intelectual y Sector Público, afirma la entidad en un comunicado.

Iñaki Berenguer, CEO y Cofundador de CoverWallet, ha destacado que crearon la plataforma para "reinventar" los seguros para empresas. Afirma que han conseguido "simplificar los seguros gracias al aprovechamiento de datos avanzados, un diseño atractivo y la última tecnología" y destaca que la unión con Aon "nos va a permitir continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala aún mayor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.