29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Banca March llega a un acuerdo con Oceana para su fondo medioambiental

Invierte en compañías cuyos ingresos están ligados a los océanos y al suministro, tratamiento y uso del agua

28.11.2019 | 20:50

Banca March ha llegado a un acuerdo a través de su gestora de fondos con la organización Oceana, dedicada a la conservación de los océanos, a la que destinará parte de la comisión de gestión del fondo de impacto medioambiental Mediterranean Fund. Este acuerdo se suma al que ya tiene con Save the Med, una fundación de Baleares, para destinar el 10 % de la comisión de gestión a partes iguales entre ambas entidades, según explicó ayer el consejero director general de inversiones de la gestora March A.M., José María Ortega, durante la presentación del fondo en València.

Estos acuerdos de colaboración persiguen poner el práctica la filosofía de sostenibilidad del fondo medioambiental, relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, ya que invierte en compañías con criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) -ya cuenta con 46 compañías y 500 partícipes- en sectores como la industria, la energía, la salud o el consumo. Cualquier inversor puede invertir en el fondo, desde 10 euros, y supone una inversión «muy diferente» al ser «una oportunidad financiera con compromiso social», según Ortega, que ha destacado que el fondo contará con un consejo asesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.