La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de la fábrica de Paterna (Valencia) de Cerealto Siro Foods por parte de Bimbo. Según consta en los registros de la CNMC, el 20 de diciembre se incorporó una notificación de esta operación, que fue comunicada a principios del mes de octubre.

De esta forma y en caso de concretarse la compraventa, la nueva empresa se constituiría como negocio independiente dentro de Bimbo y asumiría la producción que hasta la fecha realiza Cerealto Siro Foods en dicha planta, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado.

Cerealto Siro sigue así con su proceso de desinversión tras contar con un equipo de más de 5.000 personas y una producción superior a 400.000 toneladas anuales. La compañía cuenta con 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.

La compañía había alcanzado el acuerdo de compraventa de la fábrica de Paterna (Valencia) con Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo. Siro también se desprendió de otra planta en Navarrés, dedicada a la producción de bollería, que pasó a manos de Dulmatesa, mercantil con sede social en Córdoba.