El calendario laboral de este año recoge un total de 12 días festivos nacionales, los mismos que en 2019, de los que ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España. Cinco de estos ocho festivos nacionales caerán en lunes o viernes, lo que posibilitará puentes de al menos tres días para quienes no trabajen en fin de semana.

Los ocho festivos nacionales que serán fiesta en toda España en 2020 son: el ya pasado 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, comunidades que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos.

De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja. Junto al de Semana Santa, éste será para las once autonomías mencionadas el mayor 'macropuente' del año, de cuatro días de duración, al ser festivo en toda España también el martes 8 de diciembre. El resto de regiones, como la Comunitat Valenciana donde no será laborable el 19 de marzo, ha optado por trasladar el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.