09 de enero de 2020
09.01.2020
Descenso

Los vuelos a València bajan un 47 % de precio en 2020

Casi la mitad de los viajeros españoles señala que es el coste del avión el que les lleva a elegir el destino

08.01.2020 | 22:54
Aviones en el aeropuerto de València en una imagen de archivo.

La web de reservas de viajes Skyscanner ha realizado un estudio del que se extrae que Lisboa es el destino que más baja de precio medio de cara a 2020, con unos vuelos un 67 % más baratos que los dos años anteriores. A la capital portuguesa le siguen Berlín, con un descenso del 51 %, y, por debajo de ambas, Bristol (-48 %), València (-47 %), Atenas (-45 %), Dublín (-40 %), Roma (-40 %), Nueva York (-38 %), Frankfurt (-3 7%) y Los Ángeles (-33 %).

Skyscanner señala que ha realizado una encuesta en la que el 95 % de los españoles ha mostrado su intención de viajar más. A la hora de elegir el destino vacacional, el 44 % de estos viajeros señala que es el precio de los vuelos la razón de su elección, un punto más que los que escogen lugar de vacaciones según el interés turístico (43 %).

Por otro lado, cada vez son más los viajeros que se muestran abiertos a descubrir nuevos destinos. Frente al 5 % que prefiere escaparse a ciudades de las que ya tiene referencia, los resultados de la encuesta confirman que a ocho de cada diez les apetece visitar nuevos lugares. Además, solo el 16% afirma saber a dónde quiere viajar.

Skyscanner propone una lista de diez destinos emergentes de corta y larga distancia, cuya demanda ha crecido de manera significativa en 2019, como es el caso de Viena, la ciudad europea que más interés ha generado en los últimos meses con un 127% de incremento en las búsquedas. Las localidades de Nantes y Burdeos también forman parte de esta lista, con incrementos de entre el 34 y 51%, junto con Cagliari, Estambul, Medellín, Washington, Guayaquil, Chicago y México DF. Para quienes optan por visitar los destinos que están más de moda, Skyscanner también ha elaborado el ranking de las diez ciudades preferidas para los viajeros españoles, que son Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Palma, Buenos Aires, Bangkok, París, Tenerife y Roma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.